

- -15%
La bandolera de porteo es un portabebés compuesto por una tela con unas anillas cosidas en el extremo, que regulan el ajuste de la tela para adaptarse al cuerpo del bebé y del porteador. El largo habitual de una bandolera es de 2 metros, por unos 70 cm de ancho.
La bandolera portabebés es muy ergonómica, ya que permite un ajuste de la tela punto por punto, por lo que conseguimos un ajuste muy preciso al cuerpo del bebé.
Hay que tener en cuenta que, en la bandolera portabebés anillas, la distribución del peso en el cuerpo del porteador es asimétrica, es decir, carga sobre un solo lado. Por ello, es recomendable para porteo puntual, pero no es una alternativa al portabebés de dos hombros, como el fular o la mochila.
Más bien, la bandolera porteo es un portabebés complementario, que ofrece muchas ventajas y es muy fácil de transportar a cualquier parte.
La ventaja principal de la bandolera de anillas es que podemos utilizarla en posición cadera, muy demandada por los bebés ya que proporciona un campo amplio de visión. Permite amamantar al bebé con mucha facilidad.
Por ello la bandolera porteo es ideal para estar en casa y que el bebé pueda interactuar con lo que tiene a su alrededor, pero también para llevarla en el bolso y coger al bebé cuando pide brazos en cualquier parte. También podemos usarla en posición delantera o ventral, y puntualmente en la espalda.
Podemos utilizar la bandolera con recién nacido, hasta los 3 o 4 años de edad, por lo que se trata de un portabebés muy versátil.
Las bandoleras de anillas para porteo en verano son uno de los portabebés más frescos y menos calurosos que podemos encontrar.
La bandolera se puede utilizar con bebés recién nacidos e incluso con bebés prematuros, ya que al ajustar la tela punto por punto, es uno de los portabebés más ergonómicos que podemos encontrar.
Sin embargo, si buscas una bandolera recién nacido y no tienes experiencia en porteo, o eres primerizo/a, ten en cuenta que no es el portabebés más fácil de utilizar, y que al principio te puede resultar complicado hacer el asiento. En ese caso, te recomendamos esperar a que tu bebé tenga dos o tres meses, te resultará más sencillo colocarla.
Para comprar bandoleras portabebés, recomendamos hacerlo en tiendas especializadas en porteo ergonómico. Una bandolera de anillas es mucho más que una tela con anillas cosidas.
En primer lugar, lo más importante para elegir la bandolera portabebés es el tejido con el que está fabricada. Las bandoleras de fular pueden requerir al principio unos cuantos lavados y planchados para “domar la tela”. Con el uso, se van volviendo más suaves y la tela va corriendo mejor a través de las anillas.
En segundo lugar, el tipo y tamaño de anillas con el que está confeccionada. Para que la bandolera anillas porteo ajuste adecuadamente y sea segura, debe estar hecha con anillas fabricadas específicamente para porteo, de una sola pieza, que no se pueden partir y están libres de metales pesados, siendo totalmente seguras.
En el Último Koala puedes comprar bandoleras portabebés de diferentes tipos, de la mejor calidad. Somos especialistas en portabebés ergonómicos y trabajamos solo con aquellas marcas en las que confiamos, y que hemos testado.
Si vives en Madrid puedes acudir a nuestras tiendas y te asesoraremos para encontrar la mejor bandolera portabebés anillas para tu bebé.
Podemos encontrar varios tipos de bandoleras anillas porteo:
En el Último Koala puedes comprar bandoleras de porteo online, con asesoramiento especializado. Resolvemos tus dudas antes y después de la compra.
También realizamos talleres de porteo gratuitos online, en los que te enseñamos a utilizar los diferentes portabebés ergonómicos. Consulta nuestros tutoriales en Instagram Tv y el canal youTube para aprender las claves para colocar correctamente la bandolera de anillas porteo.