CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS WOMBAT SHELL
Las chaquetas softshell combinan las ventajas de una chaqueta impermeable, resistente a la intemperie, con las de una chaqueta polar, permeable al aire.
Su membrana exterior ofrece protección contra el viento. El tejido técnico de Wombat Shell es además flexible y elástico, permitiendo una gran libertad de movimientos. La chaqueta de porteo softshell es ideal para la realización de actividades al aire libre y para el uso diario.
El tejido softshell está fabricado con una triple membrana. En la capa interior de Wombat Shell encontramos un revestimiento de cálido forro polar. Este aislamiento térmico ofrece una protección frente a temperaturas hasta 0ºC. Para temperaturas más extremas tendremos que añadir capas, o buscar una prenda con mayor protección térmica.
La membrana exterior de Wombat Shell ofrece protección contra la humedad, el viento y la lluvia. Su tejido impermeable repele el agua. Sin embargo, los tejidos softshell no son completamente impermeables, en caso de lluvia intensa.
Wombat Shell está estado certificado una columna de agua de 10000 mm. Para definir el nivel de impermeabilidad de una prenda, se ha definido un criterio, que son las "columnas de agua". Dicho test está regulado por la norma ISO 811, estableciendo que un tejido es impermeable cuando supera los 10000 mm en columnas de agua. Esto quiere decir que, en el caso de un tejido de 10 k o 10000 mm, si colocas un tubo cuadrado de 1 x 1 sobre un trozo de tela, puedes llenarlo hasta una altura de 10000 mm antes de que el agua comience a filtrarse.
.jpg)