Fulares Portabebés

Mostrando 1-24 de 40 artículo(s)

Fulares portabebés

 

El fular portabebés o pañuelo de porteo es una tela flexible que nos permite, a través de diferentes formas de anudado, portear al bebé en posición ergonómica.

 

Los fulares portabebés son ideales para portear al bebé durante los primeros meses de vida. Se pueden utilizar desde el nacimiento hasta los 13 o 15 kilos, según el límite de peso indicando por el fabricante. Pero la realidad es que el fular de porteo no se suele utilizar más allá de los 6 primeros meses de vida.

 

El límite real de uso del pañuelo portabebés viene determinado por las propias características del tejido, ya que no todos ofrecen el mismo soporte o resistencia al peso, pero también por el propio bebé y su peso y tamaño.

 

Pañuelo para llevar bebé

 

El fular elástico o pañuelo para llevar al bebé es muy sencillo de utilizar.

La mayor ventaja del fular elástico portabebés es que nos permite hacer un nudo preanudado. Esta es también la principal diferencia con el fular tejido.

 

El nudo preanudado en el fular de porteo, nos permite sacar y meter al bebé las veces que sea necesario, sin deshacer el nudo. Primero hacemos el nudo siguiendo unos sencillos pasos, y después metemos al bebé. En cambio, en el fular tejido y en otros nudos no preanudados como la cruz envuelta, tendremos que hacer todos los pasos a la vez que sujetamos al bebé.

 

Por consiguiente, recomendamos el fular portabebés elástico con preanudado para los padres que no tienen experiencia en el porteo y buscan una forma fácil y ergonómica para portear a su bebé. A medida que vamos adquiriendo práctica y destreza podemos ir aprendiendo nuevos nudos.

 

El pañuelo de porteo bebé no tiene tallas, y es válido para personas de cualquier complexión. Suelen tener alrededor de 5 metros de largo por unos 50 cm de ancho. Es muy importante el material con el que está fabricado.

 

Para elegir el mejor fular portabebés debemos buscar que tenga suficiente elasticidad para poder preanudarse. Pero también es fundamental que tenga un adecuado soporte. Los fulares con elastano suelen rebotar con el movimiento y tienden a desajustarse durante el porteo.

 

Comprar fular de porteo

 

Recomendamos comprar el fular para bebé en tiendas especializadas, que trabajen con las mejores marcas de fulares portabebés.

 

Muchas marcas de puericultura han sacado modelos de fulares de porteo, pero para que un fular sea adecuado, no basta un trozo de tela elástica. En el Último Koala somos asesoras de porteo y hemos testado diferentes marcas y modelos de fulares portabebés. Encontrarás en nuestras tiendas solo aquellos modelos que cumplen con los requisitos para un porteo cómodo y seguro del bebé.

uso seguro y correcto del fular de porteo para bebes

 

Es muy importante hacer un uso seguro del pañuelo de porteo, y por ello al comprar el fular de porteo te enseñamos a usarlo correctamente.

 

Al colocar el pañuelo de porteo, el bebé siempre debe esta colocado en posición ergonómica. Para ello las rodillas tienen que estar más altas que las nalgas. De esta forma, las caderas del bebé se encuentran en la posición adecuada para su desarrollo, previniendo la displasia. La pelvis del bebé quedará orientada hacia el cuerpo del porteador, y el culete del bebé por encima de nuestro ombligo, para un reparto ergonómico del peso.

 

Puedes comprar el fular de porteo en nuestras tiendas especializadas en Madrid, donde te enseñaremos a colocarlo correctamente.

 

Comprar fular portabebé online

 

Si no vives en Madrid y quieres comprar fular porteo online, hemos elaborado tutoriales en nuestro canal Youtube para que aprendas a utilizarlo correctamente.

 

También puedes apuntarte a un taller de porteo online gratuito, que realizamos periódicamente en directo vía zoom o Instagram, en el que una asesora de porteo resolverá tus dudas sobre el pañuelo de porteo y los diferentes portabebés ergonómicos.

 

 

Mejor fular portabebés

 

De los diferentes fulares elásticos portabebés que hemos testado a lo largo de los años, consideramos que el mejor fular portabebés es el Moby Evolution.

 

El fular portabebés Moby Evolution se preanuda muy bien y tiene un excelente soporte, ya que no está fabricado con elastano. Su composición 70% viscosa procedente del bambú y 30% algodón le confiere un tacto satinado, muy gustoso para el bebé, y una gran transpirabilidad, por lo que es un fular adecuado para porteo en verano.

 

 

 

 

Producto añadido al comparador